Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Punto final al Corpus con una gran paella de fraternidad

SANCTI-SPÍRITUS | Jornada campestre para concluir las fiestas locales 
Voluntarios y personal del Ayuntamiento se encargaron de que todo saliera a la perfección | Foto: Adrián Martín

Tras unas fiestas del Corpus pasadas por agua, los santiespiritucenses pudieron disfrutar de una jornada soleada y de agradable temperatura organizando una gran paella en la que participaron buena parte de los habitantes de la localidad.

El lugar elegido para ello fue la finca de ‘Las Encinas’, un paraje extraordinario y adecentado propiedad del Ayuntamiento.

Este año la buena temperatura y la lluvia caída durante estos días de atrás hizo que previamente el Ayuntamiento tuviera que cortar la gran cantidad de hierba que tapaba incluso las mesas y asientos de piedra, y así hacer más fácil y cómoda la estancia de los comensales.

El ambiente fue de fraternidad , amistad y familiar en el que se fueron haciendo grupos de mesas esparcidos por todo el recinto buscando la tranquilidad y la sombra de las centenarias encinas.

Después de la comida tuvieron lugar los juegos tradicionales en los que niños y mayores se divirtieron a lo grande.

Pasada la tarde se guisó carne de una de las vaquillas que durante el fin de semana pasado se corrieron en el encierro a caballo y en el coso taurino, para así poner fin a este Corpus 2016. 

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Ver más imágenes: