Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un óleo de Pablo Rodríguez se lleva el primer premio del certamen ‘Florencio Maillo’
X
La plaza de El Solano acogió la exposición de las casi 60 obras participantes

Un óleo de Pablo Rodríguez se lleva el primer premio del certamen ‘Florencio Maillo’

Actualizado 04/06/2016
Redacción

MOGARRAZ | Francisco Luna y Francisco Tomás Medina se llevan el segundo y tercer premio en un certamen de alto nivel artístico

Las calles de Mogarraz fueron la inspiración principal de los pintores que invadieron la localidad en la jornada de ayer en la celebración de la cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida 'Florencio Maillo'. Un óleo del artista madrileño, Pablo Rodriguez, se alzó con el primer premio del certamen, dotado con 1.600 euros y un diploma acreditativo.

Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar los participantes a la localidad serrana para participar en el evento artístico. En esta edición participaron un total de 48 pintores en categoría general, dos en juvenil y ocho en categoría infantil. Los artistas se desplegaron por toda la localidad, en incluso en las afueras para captar panorámicas de Mogarraz. Por la tarde, se devolvieron los cuadros ya terminados, siendo expuestos en la plaza de El Solano.

El jurado, que contó con la presencia del colaborador de Salamanca Al Día, Ángel de Arriba, tardó más de lo esperado en deliberar, debido al buen nivel de las obras participantes. Tras la espera, se comenzaron a entregar los premios, desde las categorías más pequeñas a la general, con la presencia de la alcaldesa, Concha Hernández y el artista local Florencio Maillo.

El cuadro ganador, de Pablo Rodríguez, es un óleo que muestra una de las calles de Mogarraz con su característico desnivel, en el que se juega con las luces y las sombras para mostrar una casa parcialmente derruida que otorga fuerza a la imagen. El artista madrileño se mostró muy contento con el primer premio: "Es la primera vez que participo en este certamen y estoy feliz de haber conseguido el primer premio. Mi cuadro muestra una de las calles de Mogarraz, con un estilo rústico, marcado por el estado de los edificios. Me costó unas cinco horas terminarlo, comenzando desde mediodía, aproximadamente". El artista, que ha ganado más de 300 galardones a lo largo de su carrera, no participará el próximo año, como es costumbre para ceder la oportunidad de ganar a otros pintores.

La alcaldesa Hernández entregó personalmente a todos los participantes un diploma de participación además del agradecimiento de todos los vecinos de Mogarraz. La buena participación y el gran nivel de los cuadros participantes aseguran la celebración de una quinta edición el próximo año.


Listado de ganadores

Categoría general

1 Pablo Rodríguez de Lucas

2 Francisco Luna Galván

3 Francisco Tomás Medina Pérez

Accesit

Juan Colas Cano

Nica Requejo Martín

Gustavo Hernández Puertas

Antonio Hernández Pérez

Juan Pedro Linares Montes

Evaristo Palacios Yuste

Federico Plasencia Chacón

Mercedes Ballesteros López

Categoría Juvenil

1 Sara Lebrato Maroto

2 Nora Maillo Martín

Categoría Infantil

1 Iván Cascón Guinaldo

2 Elsa Maillo Martín
Comentarios...