Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Alfombra de arroz
X
TIEMPO DE BODAS

1Foto: Alfombra de arroz

Actualizado 04/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A las puertas de la Capilla del Hospital de la Pasión quedaron repartidos 200 kilos de arroz

Estamos en plena temporada de bodas con los consiguientes festejos de todo tipo en torno a las mismas, tanto antes como durante. En la tarde del sábado hubo buenos ejemplos de los dos tipos en Ciudad Rodrigo.

Por un lado, en lo que se refiere a celebraciones previas, una persona que pasará por el altar en las próximas semanas acabó bañándose en la fuente del Parque de La Glorieta. Además, un grupo de extremeñas estuvo festejando también en la ciudad una despedida de soltera.

Por otro lado, en lo que se refiere a los festejos en las propias bodas, el mejor ejemplo de hasta dónde puede llegar una celebración estaba en la tarde sabatina a las puertas de la entrada a la capilla del Hospital de la Pasión, que acabó convertida en una alfombra de arroz.

Los amigos de los novios habían llevado hasta 200 kilos de arroz (según ellos mismos aseguraban a testigos presenciales), en recipientes variados ?como por ejemplo cubos- para tirárselo a los recién casados a la salida, junto a confeti. Una vez tirado todo el arroz, allí quedó extendido en la curva entre las calles Velayos y Colegios.1Foto: Alfombra de arroz   | Imagen 1

Comentarios...