Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La etapa de la mañana ha finalizado con José Manuel Moreno como líder de la Máster-30
X
VUELTA CICLISTA A SALAMANCA MÁSTER

La etapa de la mañana ha finalizado con José Manuel Moreno como líder de la Máster-30

Actualizado 04/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La etapa ha discurrido muy rápida con un pelotón de 50 corredores destacados desde el principio, que no consiguió coger al líder

Se ha celebrado esta mañana la primera edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, con una participación de unos 90 ciclistas, que están corriendo este fin de semana en dos jornadas y tres etapas: La primera, de 70,4 kilómetros, comenzó en Ledrada y terminó en Béjar.

La etapa ha sido calificada por los participantes de dura pero muy bonita, se ha realizado de forma muy rápida, con una escapada desde el principio de un grupo de unos 50 corredores y después se fue José Manuel Moreno, manteniendo todo el tiempo la diferencia de alrededor de un minuto sin que el pelotón no ha sido capaz de cogerle y colocándose líder de Máster-30.

Los Alcaldes de Ledrada, Santibáñez de Béjar y Béjar han estado presentes en la meta, y han sido los encargados de entregar algunos de los trofeos a los ganadores, junto a Enrique Sánchez-Guijo, concejal del Ayuntamiento de Salamanca, a los representantes de las diferentes marcas patrocinadores, de la Diputación de Salamanca y a ciclistas como Lale Cubino y Santi Blanco.

Esta misma tarde, se ha realizado una contrarreloj de 7,6 km con salida y llegada en Villamayor. Por último, mañana domingo se cerrará la prueba con la tercera etapa con salida en Santa Marta y llegada a Salamanca, tras un trazado de 90 kilómetros.

Después de unos años sin vuelta Salamanca, arranca esta primera Vuelta Ciclista, promoviendo el deporte máster, esta prueba está incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León y de la Federación Española.

La llegada a Béjar se ha producido sobre las 11.30 h después de un recorrido por la Ctra. Ciudad Rodrigo, Ronda de Viriato, Olivillas, Colón, Plaza España (1º paso por meta), Avda. del Ejercito, Cruce con N-630a, Arco del Monte, Crta. del Castañar, Crta. de Candelario, cruce con N-630a, sierra de Francia, Libertad, calle Plaza España y la meta en Plaza España.

Adjuntamos resultados de la etapa finalizada en Béjar, en formato pdf

Comentarios...