Lunes, 18 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

El primer Maratón de Futbol Sala de Vitigudino ofrece 1.700 euros en premios

Se celebrará en el pabellón deportivo de las escuelas y la inscripción puede formalizarse hasta las 14.00 horas del 30 de junio
De iz. a der., Pepe Cordobés, concejal de Deposrtes de Vitigudino, y Tasi Corral, presidente del CDF Vitigudino / CORRAL

Organizado por el CDF Vitigudino y el Ayuntamiento de esta localidad, los días 2 y 3 de julio próximos se celebrará en este municipio el primer Maratón de Futbol Sala de Vitigudino, torneo que a diferencia del que se organiza en el mes de agosto, se desarrollará en el pabellón deportivo de las escuelas y ofrecerá 1.700 euros en premios para los tres primeros clasificados. Solo habrá la categoría sénior masculina.

Como señala el presidente del CDF Vitigudino, Tasi Corral, “hemos decidido hacerlo en el pabellón de las escuelas para que el torneo cumpla con todas las exigencias del futbol sala, es un torneo diferente y el escenario es totalmente diferente al del frontón, por lo que esperamos que la decisión facilite una mayor participación de equipos de fuera”.

Sin duda los premios son más apetitosos, 1.000 euros para el campeón, 500 para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero. Dada la importancia económica de los premios, los organizadores prevén que el número de equipos inscritos supere la docena, “si no fuera así se suspendería”, añade Tasi Corral. La inscripción por equipo supondrá un ingreso de 100 euros, cantidad a la que se añaden 300 euros y un trofeo donados por el Ayuntamiento, y el patrocinio del Restaurante ‘El Retiro’.

El plazo de inscripción vence a las 14.00 horas del 30 de junio, y a las 20.00 horas se celebrará el sorteo en el Bar El Retiro. Para formalizar la inscripción será necesario hacer el ingreso de 100 euros por equipo en el número de cuenta  ES60 3016 0305 4421 2339 6919 indicando nombre del equipo y localidad de procedencia. Los equipos deberán enviar por correo electrónico a la dirección vitigudino_cf@yahoo.es la relación de jugadores con su DNI y un teléfono de contacto. Cada equipo estará formado por entre 8 y 12 jugadores.

Los árbitros serán federados y se aseguran al menos tres partidos en la primera fase de grupos. Será obligatorio presentar una misma equipación. Habrá zona de descanso y piscina gratis para los participantes. Para más información llamar al teléfono 651 426 882.