Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejora de forma notable la limpieza del mercadillo sabatino
X
LIMPIEZA

Mejora de forma notable la limpieza del mercadillo sabatino

Actualizado 04/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Según indican los empleados de Urbaser que se encargan de la limpieza, la situación ha mejorado de forma sustancial

El aviso dado a los vendedores que se instalan en el mercadillo sabatino así como la introducción de una quincena de contenedores en la zona donde se colocan parece que está dando sus frutos, ya que en las últimas semanas se ha producido una notable mejoría en el estado en el que queda la zona una vez se desmontan los puestos.

Según explicaban en la tarde sabatina los empleados de la empresa Urbaser que se estaban encargando de dejar a punto la zona, la diferencia respecto a hace unas semanas es notoria. Así, los restos de cajas de diversos tamaños y plásticos que antes tenían que ir recogiendo del suelo, ahora se encuentran (la mayoría) en los contenedores colocados para tal efecto en lugares estratégicos de la zona, que los vendedores parece que se están acostumbrando a usar.

La mejoría en la limpieza es tal que poco después de las 15.30 horas ya no se podía ver en la zona ningún resto de basura 'grande', encontrándose únicamente restos de basura más pequeños. De hecho, por ejemplo, los responsables del último puesto que quedaba por desmontar estaban recogiendo uno a uno todos los pequeños restos que había en su zona, para depositarlos también en el contenedor más cercano.

Como es lógico teniendo en cuenta el volumen de personas que transita por el mercadillo cada sábado, siempre quedarán restos que recoger por los barrenderos, de igual modo que cuando se levante aire a lo largo de la mañana (en la jornada del sábado no hubo) los plásticos se empezarán a extender por las vías cercanas antes de la hora de recogida del mercadillo. En la mañana sabatina, sin hacer aire, ya había algunos plásticos que 'habían cruzado' la Avenida Conde de Foxá.

Hay que recordar que los responsables de los puestos del mercadillo han recibido en las últimas semanas unas notificaciones del Ayuntamiento donde se les exhorta a recoger la basura que generen, recordándoles que en caso de no hacerlo se exponen a sanciones económicas de entre 0,01 y 1.502?, y a la prohibición de ejercer la actividad durante quince días hábiles.

Comentarios...