Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Academia de Gastronomía desarrolla una sesión en la ciudad
X
SESIÓN ACADÉMICA

La Academia de Gastronomía desarrolla una sesión en la ciudad

Actualizado 03/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los integrantes de la Academia visitaron la Catedral, asistieron a un concierto en el templo y cenaron en el Restaurante Estoril

Ciudad Rodrigo recibió en la jornada del viernes la visita de los integrantes de la Academia de Gastronomía de Salamanca, que desarrollaron una sesión académica en la ciudad que constó de varios ingredientes.

Para empezar, los miembros de la Academia llevaron a cabo una visita guiada por la Catedral de Santa María de la mano de una de sus guías, Petri Sánchez Arroyo. Esta visita concluyó en el Coro, donde justo a continuación hubo un concierto de órgano con gaita y tamboril a cargo del tamborilero José Ramón Cid Cebrián ?integrante de la Academia- y el organista Manuel José Gutiérrez Hernández.

Empleando los dos órganos de la Catedral, el del Evangelio y el de la Epístola, se interpretó un repertorio con piezas de Juan del Encina, Sebastián Aguilera de Heredia, Gaspar Sanz, José de Nebra, Michel-Richard Delalande y Miguel Manzano. Este concierto estuvo dedicado a la memoria de Jesús Alaejos.

Tras la estancia en la Catedral, hubo un tiempo libre antes de dirigirse hacia el Restaurante Estoril, donde los miembros de la Academia cenaron, acompañados de varios invitados.

El Menú estuvo compuesto por, como aperitivos, Todo Farinato, Canelón de caza mayor gratinado y Ensalada de escabechados, zanahoria, naranja y jengibre; como platos principales, por Arroz meloso de setas, pulpo y sabrasada ibérica de Joaquín Carrasco; Bacalao confitado con guiso de morro de cerdo; y Tournedó Estoril de Ternera de Morucha; y como postres, por Fruta en Mojito y la Versión del Restaurante de la Tarta de Queso.

Comentarios...