Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Misioneras-Santa Teresa, uno de los dos más puntuados en el Concurso Venancio Blanco
X
CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR

El Colegio Misioneras-Santa Teresa, uno de los dos más puntuados en el Concurso Venancio Blanco

Actualizado 03/06/2016
David Rodríguez

El centro mirobrigense ha destacado junto a un centro bejarano entre los 20 participantes en el certamen

En la jornada del jueves tuvo lugar en Salamanca la entrega de premios del XIV Concurso de Dibujo Escolar Venancio Blanco, que organiza cada año la Sección de Deportes de la Diputación, dentro del programa de Juegos Escolares.

En esta edición del Certamen han participado 1.500 alumnos de una veintena de centros de Educación Primaria de toda la provincia salmantina, entregándose premios a nivel individual y colectivo. En ésta modalidad, se ha distinguido a dos centros por su nivel de participación, uno de ellos un centro mirobrigense.

Se trata del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, que tuvo un amplísimo número de participantes en el Concurso. El otro centro que recibió esta distinción fue el Colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar.

El artista Venancio Blanco asistió a la ceremonia de clausura del Concurso. En ese acto, el artista recordó a los niños la importancia del dibujo y que la edad escolar es la más bella para plasmar con un lápiz, ceras o pincel lo que vemos en la vida: "el encanto del niño pasa por tener una libertad especial".

Comentarios...