Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 200 personas se manifiestan contra el cierre de camas en el Hospital 
X
marea blanca

Unas 200 personas se manifiestan contra el cierre de camas en el Hospital 

Actualizado 03/06/2016
Rosa Fernández

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública descarta nuevas movilizaciones antes de las elecciones generales

'La salud no es un negocio' o 'Salamanca por la sanidad pública' han sido algunos de los lemas coreados por las cerca de 200 personas que esta mañana se han manifestado contra el cierre de más de más de un centenar de camas previsto para este verano en el Hospital.

Convocados por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, en la explanada junto al Complejo Hospitalario se han concentrado profesionales sanitarios, representantes de Fevesa, concejales del PSOE y Ciudadanos y procuradores como el socialista Fernando Pablos o Isabel Muñoz, de Podemos.

El portavoz de la plataforma, Pablo de Unamuno, destacó que esta movilización se produce por el cierre de camas, que se suma a otras deficiencia como recortes en el personal o la lista de espera, los recortes en la atención primaria o la derivación de pacientes a la sanidad privada, así como por el deterioro que está sufriendo el Hospital de Salamanca. De Unamuno denunció que, en algunos casos, en habitaciones donde hasta ahora había uno o dos camas, se incorpora otra "con la plantilla recortada, porque no se aumenta".

Sobre la posibilidad de retomar la 'Marea blanca' con el horizonte próximo de las elecciones del 26-J, el portavoz aseguró que "la salud no tiene color", descartando nuevas movilizaciones antes de los comicios. "No queremos que nos tachen de electoralistas".

Unamuno lamentó que la gerente "está tapando las vergüenzas del viejo Hospital con las grúas y con ordenadores para los pacientes ", un hecho, explicó, "que estaría bien si la receta electrónica o el servicio informático funcionaran correctamente".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...