Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia
X
HASTA FINAL DE AÑO

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia

Actualizado 03/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | La cuantía máxima asignada a la presente convocatoria por el Ayuntamiento es de 10.000 euros

La concejala de Bienestar Social, Andrea García, presentó las ayudas de emergencia dirigidas a paliar y atender de forma temporal el abono de recibos de suministros energéticos de luz y/o gas, así como aquellas otras necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas que no lo pueden hacer por sus propios medios.

Como explicó la concejala, "son ayudas concedidas a familias que tengan necesidades por razones sobrevenidas o por falta continuada de recursos, siempre y cuando no pueden hacerse frente desde otros recursos procedente tanto de las Administraciones Públicas, como de entidades privadas sin ánimo de lucro".

Podrán solicitar estas ayudas aquellos que tengan su residencia en el municipio de Santa Marta de Tormes durante al menos los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, no cuenten con ingresos anuales superiores al importe equivalente al 1,3 del IPREM anual (doce pagas), incrementados en un 20% por el primer miembros adicional, un 10% por el segundo y un 5% por el tercero y siguientes hasta un máximo del 1,8 del IPREM y no se encuentren percibiendo ninguna otra ayuda pública o privada.

La cuantía máxima asignada a la presente convocatoria por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes es de 10.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 2312-48 del Presupuesto General de este Ayuntamiento, anualidad 2016.

Los interesados en presentar las solicitudes podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2016 en Servicios Sociales, situado en el edificio Sociocultural. Serán las asistentas sociales los encargados de valorar de forma individual cada caso para saber si se ajusta a los requisitos requeridos.

Comentarios...