Lunes, 18 de diciembre de 2017

Las propuestas de control de contratos se debatirán en Comisión el lunes

“Esperamos acuerdos claros y eficaces, lo que supondrá, sin duda, mejoras en la gestión de los servicios públicos y de los  recursos económicos”

 

Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca

Con el fin de que se establezca en el Ayuntamiento un sistema de seguimiento y control político sobre el desarrollo y cumplimiento de los contratos municipales, en sus diversas clases: obras, gestión de los servicios y suministros, Ganemos Salamanca ha realizado diversas propuestas y, finalmente, ha logrado que este lunes tenga lugar una sesión extraordinaria de la Comisión de Bienes y Contratación , para abordar estas cuestiones.

“Nos alegramos de que por fin este asunto tan importante sea debatido en el seno de un órgano municipal por todos los grupos municipales, lo que nos confirma su importancia para el Ayuntamiento y para la ciudadanía tal y como Ganemos Salamanca veníamos reclamando”, explicaba el concejal Gabriel Risco.

Comunicado de Ganemos Salamanca

El Grupo Municipal “Ganemos Salamanca” ha venido presentando diversas iniciativas con el fin de que se establezca en el Ayuntamiento un sistema de seguimiento y control político sobre el desarrollo y cumplimiento de los contratos municipales, en sus diversas clases: obras, gestión de los servicios y suministros.

Primero presentamos nuestra propuesta en una rueda de prensa y entregamos el correspondiente documento a los medios de comunicación y en el seno de la Comisión informativa de Contratación en el turno de ruegos y preguntas. En esta ocasión no se nos dio ninguna respuesta a dichas propuestas, ni por parte del Presidente de la Comisión (del partido Ciudadanos), ni por parte del Equipo de gobierno.

Más tarde presentamos una Moción en el Pleno del Ayuntamiento con el mismo objetivo y las mismas propuestas: es fundamental la transparencia y el control y seguimiento de los contratos municipales con el fin de lograr mayor eficacia y que no se vuelvan a repetir situaciones de descontrol y gravísimos deterioros de las instalaciones municipales que luego toca pagar a toda la ciudadanía salmantina con nuestros impuestos (casos piscinas/eulen y Multiusos). Tampoco salió adelante esta moción por falta de apoyo del grupo municipal de Ciudadanos que votó junto al PP.

Recientemente nuestro Grupo Municipal entregó en el Registro del Ayuntamiento una propuesta para tratar este asunto con los demás grupos municipales.

Por fin, ha sido convocada para el próximo lunes una sesión extraordinaria de la Comisión de Bienes y Contratación con este asunto en el orden del día.  Desde Ganemos Salamanca nos alegramos de que por fin este asunto tan importante sea debatido en el seno de un órgano municipal por todos los grupos municipales, lo que nos confirma su importancia para el Ayuntamiento y para la ciudadanía tal y como Ganemos Salamanca veníamos reclamando.

Esperamos que el debate se produzca para todas las cuestiones relacionadas con los contratos municipales y la comisión llegue a acuerdos claros y eficaces sobre ellos, lo que supondrá, sin duda, mejoras en la gestión de los servicios públicos, de los  recursos económicos a ellos destinados y por ello mejoras para los salmantinos.