Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una empresa salmantina se promociona en la película ‘Warcraft’
X
fabrica sillas de montar

Una empresa salmantina se promociona en la película ‘Warcraft’

Actualizado 03/06/2016
Redacción

El equipo de producción eligió a Marjoman para elaborar las monturas sobre las que cabalgarían los protagonistas

La adaptación al cine del famoso videojuego 'Warcraft' llega a las pantallas españolas el viernes 3 de junio plagada de escenarios fantásticos, efectos especiales, actores de renombre y... sillas de montar fabricadas en Salamanca.

El equipo de producción de la película dirigida por Duncan Jones eligió a la empresa Marjoman (Salamanca) para elaborar las monturas sobre las que cabalgarían los protagonistas ?y gran parte del resto del reparto? en esta superproducción estadounidense. Así, Travis Fimmel, Paula Patton y Dominic Cooper (Anduin Lothar, Garona y Rey Llane en la ficción) lucieron en sus escenas a caballo sillas de montar genuinamente españolas aunque adornadas acordes a la estética del film. También incorporaron otros accesorios como cabezadas y pechopetrales.

José Luis Castellanos, gerente de la empresa guarnicionera, conserva una réplica de la montura realizada para el personaje del Rey Llane, una bonita combinación de cuero marrón con serraje en color azul royal. Según Castellanos, "trabajar en este proyecto fue una bonita experiencia. La relación con el equipo de producción fue muy cordial y creo que el resultado fue espectacular. El equipo de producción de la película Warcraft contactó en otoño de 2013 (poco antes del comienzo del rodaje) con nosotros para la elaboración de varios elementos que llevarían los caballos y estuvimos varias semanas trabajando estrechamente para conseguir materializar los diseños que habían creado ".

Otro de los modelos que aparecen en la película, en la fábrica de Marjoman, durante el proceso de fabricación. La empresa Marjoman cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de productos para el cine y la televisión. Otro de sus grandes proyectos fue su contribución a la película Príncipe de Persia. Una versión de la silla de montar realizada para este film pertenece al catálogo de Marjoman.

Comentarios...