Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A los pies del arte
X
La iglesia de La Clerecía desde la Casa de las Conchas

A los pies del arte

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Y al séptimo día extendió una música sobre todas las cosas. Fue durante la primera luz y en tu piedra iluminada. Y desde entonces, te arropan desde el cielo las alas de un ángel, que de tu belleza nos habla. (Jclp)

Y al séptimo día extendió una música sobre todas las cosas. Fue durante la primera luz y en tu piedra iluminada. Y desde entonces, te arropan desde el cielo las alas de un ángel, que de tu belleza nos habla.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA en este viernes de avanzada primavera habla sola. La eterna ciudad del Tormes, la que a todos que la miran cautiva, como a los ojos del fotógrafo Alejandro López, quien nos relata también lo que sintió mientras captaba la siguiente galería de imágenes:

A los pies del arte | Imagen 1"Sentado sobre el suelo de madera del piso superior de la casa de las conchas observo, entre los huecos de la barandilla, a un joven extranjero mirando con ensimismamiento su móvil.

Echando la vista hacia arriba, me encuentro bajo el amparo de la imponente Clerecía, enmarcada entre los arcos del patio. Allí, casi en lo más alto, una pareja contempla la majestuosa vista de la ciudad que se tiene desde esa altura.

La madera suena bajo mis pies mientras camino observando la exposición de fotografías de una tribu africana. Para iluminar la escena, el sol hace acto de presencia casi por primera vez en ese nuboso día, proyectando en el suelo la sombra de las entrelazadas piedras. Admirando el arte expuesto sobre el propio arte".

Comentarios...