Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de la Experiencia gradúa cinco nuevos alumnos tras un curso “diferente”
X
CLAUSURA DEL CURSO

La Universidad de la Experiencia gradúa cinco nuevos alumnos tras un curso “diferente”

Actualizado 02/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En virtud del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca

La sede de Ciudad Rodrigo del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca celebró en la tarde del jueves el acto de clausura del curso académico 2015/2016. Durante ese acto, se hizo entrega de sus diplomas acreditativos a 3 de los 5 alumnos (los otros dos no pudieron asistir) que con este curso han finalizado la etapa obligatoria de la Universidad de la Experiencia, que se compone de tres años.

Esos alumnos son Antonio Calvo Correa, Ángela De Haro Carballo, María del Sagrario Molinero Martín, María Alidad Ramos Moro y Julia Sánchez Gardón, que el pasado viernes recibieron en un solemne acto en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca sus bandas de graduación.

Aunque ya han finalizado la etapa obligatoria, lo más probable es que continúen asistiendo a la Universidad de la Experiencia de forma voluntaria, como es el caso de la mayoría de alumnos que participan ahora mismo en la iniciativa, que ya están graduados pero continúan asistiendo.

De hecho, hay alumnos que participaron en la primera edición de la Universidad de la Experiencia en Ciudad Rodrigo, hace una década, y siguen formando parte de la familia de este programa universitario. Precisamente, para conmemorar los 10 años de vida del Programa en Miróbriga, en el acto de la tarde del jueves se proyectaron una serie de imágenes recopilatorias de esta década, con especial atención para las actividades de este curso.

En palabras de la coordinadora del Programa en Ciudad Rodrigo, María José González Rivas, ha sido un curso "diferente" tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Universidad de Salamanca.

La Universidad de la Experiencia gradúa cinco nuevos alumnos tras un curso “diferente”   | Imagen 1En virtud de este convenio, el Ayuntamiento ha impulsado el programa UniverCiudad, dentro del cual se han programado una serie de charlas mensuales complementarias sobre temas variados como pensiones, violencia, El Quijote o Shakespeare. Además, los alumnos de Ciudad Rodrigo realizaron hace escasas semanas una excursión para conocer varios espacios de la Universidad de Salamanca. Para María José González Rivas, "este curso hemos sacado un gran provecho".

En esta misma línea, el director de la Universidad de la Experiencia a nivel provincial, José Manuel Muñoz, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por "haber aderezado el Programa firmando un convenio y aumentando el paquete académico".

Durante su intervención, José Manuel Muñoz indicó que un año más se habían cumplido los objetivos básicos del Programa: la asistencia a clase con el consiguiente acceso al conocimiento, el aumento de la trama relacional, y que "ustedes hayan seguido haciéndose personas". José Manuel Muñoz resaltó que "envejecer envejecemos todos, pero el Programa permite envejecer de forma activa".

El director del Programa dio las gracias a los alumnos por confiar en la Universidad de la Experiencia ("no es fácil por la paleta de colores de la sociedad participar en programas como éste"), mientras que el concejal de Educación, Domingo Benito, les animó a que repitan "pese a haber aprobado, y que animéis a más gente", subrayando que "un Programa de estos se hace fundamentalmente para vosotros".

El concejal de Educación también anunció que el Ayuntamiento va a seguir "colaborando, apoyando y empujando" el Programa, que es "importante, necesario para Ciudad Rodrigo, y tiene que tener continuidad".

Las autoridades desearon a los alumnos que pasen un buen verano, expresándolo José Manuel Muñoz de la siguiente forma: "corrómpanse un poco de vez en cuando, sáltense las pastillas".

Comentarios...