Jueves, 14 de diciembre de 2017

De Torrente a los GOYA

Cuéntame tu sueño

 

Dori Trinidad, ahora con  el nombre artístico Dori Almeida, es una actriz que nació en Ciudad Rodrigo, pero que actualmente vive en Madrid donde trabaja desde hace seis años en el complejo mundo de la interpretación en numerosas series televisión y de  cine. 

Comenzó en este sector de manera casual. Un día acompañó a su hija a un casting para la película Torrente IV y acabaron contratando a las dos.

Desde ese día sus apariciones son constantes en la pequeña pantalla en series como: amar en tiempos revueltos, entre costuras, la que se avecina, Äguila Roja, o Cuéntame, entre otras.

Dori después de trabajar muchos años en la empresa privada, sufrió un duro golpe por la enfermedad de fibromialgia. Fue despedida y su vida familiar se hundió, pero ella es una mujer muy valiente y de la dificultad sacó un bonito regalo que es su vida actual. Está feliz con esta nueva etapa donde ha descubierto habilidades, capacidades y destrezas, que la están ayudando a descubrir a la verdadera mujer que hay en su interior.

 

Con esta nueva oportunidad que la vida le ha brindado, está demostrándose a sí misma y a los demás, que el dolor, el agotamiento y la enfermedad, no pueden con ella. Es valiente, luchadora, y tenaz. 

El éxito de su nueva carrera está en la naturalidad, el amor y la entrega que pone en cada escena que rueda. Se sabe meter en la piel de los personajes y los borda.

 

Dori trabaja al lado de grandes directores de cine y televisión  como:  

Benito Zambrano, Pablo Roig, Alex de la Iglesia, Javier Olivares, Jose Mota, Santiago Segura y   actores de la talla de: Victor Clavijo, Miguel Angel Silvestre, Yon González, Jose Antonio Sayagués. Sin embargo sigue siendo la persona más sencilla que he conocido.  tiene los pies sobre la tierra, pero si tiene un gran sueño y es conseguir un GOYA  con alguno de sus papeles. Yo estoy convencida que lo conseguirá, porque Dori es una mujer de otra pasta, trabajadora como pocas y entregada a todo lo que inicia. Esta nueva profesión le está ayudando a demostrarse a sí misma y al resto del mundo, que querer es poder y ella lo logrará. 

El próximo 11 de junio se estrena  en Ciudad Rodrigo el corto FUTILIDAD en el que es protagonista. 

Desde estas líneas invitamos a todos nuestros lectores a la gala que se celebrará en el teatro a las 20 horas. Este proyecto  está dirigido por Ander Medina y cuenta en el reparto  con la participación de la excelente actriz Raquel Gribler y la colaboración de Sergio Cardoso. 

Esta gala será un éxito porque el tema de la  violencia de genero nos llega a todos al corazón y puede ser una buena forma de apoyar con nuestra presencia y concienciar a la sociedad.