Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de San Antonio se prolongará durante dos intensos fines de semana
X
11,12,18 Y 19 DE JUNIO

La Feria de San Antonio se prolongará durante dos intensos fines de semana

Actualizado 02/06/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Con cambios en la ubicación, la muestra agroganadera se traslada a los alrededores del Castillo y la Plaza de Toros Ducal

La Feria de San Antonio 2016 arrancará el próximo 11 de junio con novedades relacionadas con la ubicación y la duración. El Ayuntamiento de Alba de Tormes, encabezado por el alcalde Jesús Blázquez, ha decidido que la Feria Agroganadera se traslade de la zona de las piscinas a los alrededores del Castillo de los Duques de Alba y de la Plaza de Toros Ducal. La intención del Consistorio no es otra que "rememorar los años más relevantes de su celebración, situándola en un marco histórico".

Por su parte la Feria Artesana y Gastronómica se celebrará los días 18 y 19 de junio en la Plaza Mayor y como novedad también en la Plaza del Grano. Según el alcalde, Jesús Blázquez, "estos cambios buscan "dar la importancia que se merece a cada feria, atendiendo así también las demandas de los distintos expositores. Además, de esta forma se propicia mayor número de días de actividad para el municipio".

Por esta razón y a diferencia de otros años, la muestra agroganadera se prolongará durante dos días, concretamente los días 11 y 12 de junio. El objetivo del Consistorio es dotar a la muestra de "mayor calidad y profesionalidad celebrándola durante dos días consecutivos". Al extenderse a dos días, se dotará de vigilancia al recinto para mayor tranquilidad y comodidad de los participantes.

Ganado vacuno, aves y maquinaria agrícola

El Ayuntamiento apuesta por recuperar la esencia de una feria histórica y recordada por los mayores de la villa ducal. "Queremos que sea un punto de encuentro de los profesionales del sector agrícola y ganadero, tal como fue un referente Alba de Tormes en este tipo de ferias hace algunos años", apunta Blázquez. Cabezas de vacuno, caballos, exposiciones de aves y maquinaria agrícola serán los ingredientes especiales de esta feria que congrega a ganaderos de toda la provincia y especialmente de la comarca de Alba. A las exposiciones de ganado se suma la de maquinaria agrícola y ganadera y degustaciones gastronómicas.

Durante la Feria Artesana y Gastronómica, los vecinos de Alba de Tormes y todos los curiosos que se acerquen a la villa ducal podrán disfrutar de stands de artesanía, demostraciones, talleres infantiles y actuaciones musicales.

Comentarios...