Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazada la presentación del festejo del 16 de agosto y el coloquio previsto en Vitigudino
X
LA NUEVA FECHA ESTÁ AÚN POR DETERMINAR

Aplazada la presentación del festejo del 16 de agosto y el coloquio previsto en Vitigudino

Actualizado 02/06/2016
Miguel Corral

Compromisos surgidos a última hora de algunos de los protagonistas, han motivado que se posponga la cita con la afición

Según fuentes municipales, obligaciones surgidas a última hora de algunos de los protagonistas que iban a estar presentes el próximo domingo en Vitigudino, en la presentación del festejo del 16 de agosto en esta localidad, y el coloquio taurino previsto a continuación, han obligado a posponer estos actos a una fecha aún por determinar.

Hay que recordar que, como publicaba esta madrugada LAS ARRIBES AL DÍA, estaba previsto que los matadores David Mora y Jiménez Fortes estuvieran en Vitigudino el próximo domingo para presentar el cartel del festejo en el que intervendrán el 16 de agosto en la plaza de toros de esta localidad, con toros de Orive (Villares de Yeltes) y junto al rejoneador Andrés Romero.

El acto iba a tener lugar el próximo 5 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Vitigudino, y a la presencia de ambos matadores se sumaba la de Santiago Martín 'El Viti', quien iba a proceder a la entrega de premios correspondientes a la final de finalistas de Bolsines Taurinos 'Vitigudino Torero', certamen celebrado el pasado mes de abril.

A continuación estaba previsto un coloquio taurino moderado por Toño Blázquez y en el que intervendrán sendos matadores, S. M. El Viti, el rejoneador Andrés Romero y los ganaderos Alberto Orive y Fernando Sánchez Arjona, además del director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y exmatador de toros, José Ignacio Sánchez.

Así pues, los actos se retrasan a una fecha que permita a los protagonistas estar presentes para darle la importancia que merece el festejo del 16 de agosto, posiblemente pasado mediados del mes de junio, aunque este es un dato por confirmar en tanto que depende de la disponibilidad, especialmente, de Mora y Fortes.

Comentarios...