Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carrefour entrega más de 18.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos 
X
EN CASTILLA Y LEÓN

Carrefour entrega más de 18.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos 

Actualizado 02/06/2016
Redacción

Los productos proceden de la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Carrefour ha entregado a los Bancos de Alimentos de Castilla y León un total de 18.292 kilos de productos de alimentación, tras la celebración de la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en cinco supermercados Carrefour Market de esta comunidad autónoma.

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El compromiso de la compañía ha sido la donación directa de más de 100.000 kilos de alimentos. Así, cada uno de los centros Carrefour Market participantes ha entregado una tonelada de productos, que se ha sumado a la cantidad aportada por los clientes. A nivel nacional, Carrefour ha entregado a FESBAL un total de 327.187 kilos de alimentos, que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de toda España.

Esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace 15 años. Además, esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena, que día a día trabajan apoyando esta labor social, y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.

Más de 6 millones de kilos de alimentos en 2015

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2015 un total de 152.932.197 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.571.000 personas en peligro de marginación social. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Comentarios...