Jueves, 14 de diciembre de 2017
Ledesma al día

Talleres de emprendimiento social y participación ciudadana

JUZBADO | Durante los días 2, 7 y 9 de junio y dentro del proyecto ‘Laboratorio Juvenil’ del Colectivo Khora
Talleres desarrollados durante el pasado mes de abril

El Colectivo Khora, una asociación sin ánimo de lucro radicada en la localidad de Villamayor, continúa con su proyecto ‘Laboratorio Juvenil’, un proyecto de emprendimiento juvenil en el noreste de la provincia financiado por el Servicio de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

El proyecto tiene por objetivo dotar a los jóvenes, con especial atención a mujeres, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas inmigrantes, de herramientas, aptitudes y habilidades que le permitan afrontar la situación de vulnerabilidad social en que se encuentra inmersos, en términos de igualdad.

Durante el pasado mes de abril, se llevaron a cabo 6 sesiones participativas para el empleo en Juzbado, con la asistencia de una decena de jóvenes de Juzbado y su zona más próxima. Estos talleres estuvieron enfocados a mejorar sus actitudes y aptitudes en relación a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, sus posibilidades de autoempleo y formación en nuevas tecnologías, entre otras cosas, como el entrenamiento personal para la busca activa de empleo, adquisición de habilidades sociales y estrategias para el emprendimiento, así como la formación continua para mantenerse en el mercado laboral. 

Estos jóvenes de 16 a 30 años que han seguido asistiendo desde marzo al punto de información y orientación laboral en Juzbado, realizarán ahora unos Talleres enfocados al emprendimiento social y la participación ciudadana. Dichos talleres tendrán lugar los días 2, 7 y 9 de junio, de 17.00 a 20.00 h en la biblioteca de Juzbado.  En ellos los jóvenes podrán materializar los proyectos conjuntos a los que deseen darle una continuidad y contarán con la presencia de una serie de profesionales que vendrán tanto a contar su propia experiencia como a prestar su ayuda.