Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pesquera se pone en modo verano
X
PREPARATIVOS

La Pesquera se pone en modo verano

Actualizado 02/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hace unos días se volvieron a colocar los carteles con una serie de consejos para disfrutar del entorno con seguridad

El buen tiempo parece que definitivamente ha llegado para quedarse (las previsiones meteorológicas son totalmente positivas para los próximos días, salvo algún chubasco aislado el sábado), con lo cual las zonas de El Picón y La Pesquera irán poco a poco aumentando su número de usuarios, especialmente los fines de semana.

La Pesquera se pone en modo verano   | Imagen 1Aunque muchos tardarán todavía unas semanas en meterse en el agua, ya hay algún valiente que se está pegando los primeros baños de la temporada.

De cara a disfrutar del verano en La Pesquera con más seguridad, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a colocar los carteles estrenados la pasada época estival en los que se recoge un decálogo de consejos, centrados en los chapuzones en el agua (se recomienda no tirarse de cabeza, tener cuidado con los hinchables o no meterse en el agua en caso de haber ingerido alcohol).

Eso sí, como punto de inicio de los carteles, se advierte que: "Este espacio [La Pesquera] NO está declarado oficialmente como zona de baños. El acceso al agua se hace bajo la responsabilidad del bañista". Como el año anterior, se han colocado tres carteles: uno junto al puente que da acceso a la isla de El Picón, otro junto al punto donde suelen entrar los niños más pequeños al agua, y otro junto a uno de los extremos de la presa de La Pesquera.

Comentarios...