Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Se necesitan más de 10.400 contratos para generar 1.194 altas en la Seguridad Social"
X
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, SECRETARIO PROVINCIAL UGT

"Se necesitan más de 10.400 contratos para generar 1.194 altas en la Seguridad Social"

Actualizado 02/06/2016
Redacción

El paro masculino se sitúa en el 42,25%, frente al 57,75% del paro femenino

"Disminuye el paro pero se contrae aún más la contratación indefinida. Se necesitan más de 10.400 contratos para generar 1.194 altas en la Seguridad Social, el 42,76% de ellas a tiempo parcial". Así ha valorado datos del desempleo el Secretario General de UGT, José Luis Hernández Rivas, señalando que aunque "aumenta la afiliación en 1.194 altas respecto al mes anterior, y en 747 en cómputo interanual, siguen siendo datos divergentes, como viene siendo habitual, con los datos del Ecyl, ya que pese al aumento mensual de las afiliaciones, la variación interanual es completamente desproporcionada a la caída en el mismo periodo del desempleo, 2.061".

Desde UGT también subraya que "a pesar de que los datos del paro son favorables para ambos sexos, la brecha de parados entre hombres y mujeres ha perjudicado a éstas en el 0,60%". El paro masculino se sitúa en el 42,25%, frente al 57,75% del paro femenino.

"Como venimos diciendo desde UGT, lo que se observa en la provincia es una creación ocasional de empleo, empleo precario, que no produce asentamiento de población y conun salario que, en muchas ocasiones, no sirve ni para cubrir las necesidades básicas". "Tenemos como asignatura pendiente", añaden desde el sindicato, "la creación de empleo digno en general y con menor precariedad, sobre todo entre las mujeres, jóvenes y mayores de 45 años". Esta precariedad "cuya denuncia reiteramos confirma la disminución de la contratación indefinida que está por debajo de los 6 puntos y el incremento de lacontratación a tiempo parcial cerca del 43%".

Desde UGT "seguimos exigiendo a las distintas administraciones que velen por los desempleados carentes de recursos, con la creación de la prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social".

Comentarios...