Sábado, 16 de diciembre de 2017

La magia de la música de Camerata Salmantina llenará Calatrava este sábado

Con la participación de la Orquesta Infantil Ranita Del Tormes y bajo la dirección Sergio Fuentes
Presentación del concierto inaugural de Camerata Salmantina

El Auditorio Calatrava se llenará de música el próximo sábado, día 4 a partir de las 20 horas, con el Cocncierto Inaugural de la Camerata Salmantina y contando con la participación de la Orquesta Infantil Ranita Del Tormes, bajo la dirección del músico y profesor del Conservatorio Profesional de Salamanca Sergio Fuentes. Cita con la nueva orquesta de cámara que, con el acompañamiento de las notas musicales de instrumentos como los violines o el violonchelo, se ha presentado este jueves. 

Orquesta, por el momento principalmente de estudiantes, estáformada generalmente por instrumentistas de cuerda frotada: violines, violas, violonchelos y contrabajos. Alumnos desde los 12 años de edad que estudian enseñanza profesional o superior tienen cabida en ella, con la colaboración habitual de profesores. 

Fundada en el año 2016, es la continuación de lo que iniciaron los voluntariosos y respetuosos precursores de la Asociación Cultural Diego Pisador y su orquesta en el año 1999. Después de llevar al mando total de la orquesta cerca de 14 años, la situación ha guiado a Sergio Fuentes a fundar la asociación Camerata Salmantina y Ranita del Tormes.