Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba inicia en Huelva la lucha por estar en el Europeo y en los Juegos Olímpicos
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba inicia en Huelva la lucha por estar en el Europeo y en los Juegos Olímpicos

Actualizado 02/06/2016
David Rodríguez

Con las cámaras de Teledeporte en directo, el atleta de La Fuente de San Estaban empezará a buscar estar presente en los dos grandes eventos

La llegada del mes de junio supone para el atleta Álvaro de Arriba (que este jueves cumple 22 años) el momento de la verdad para intentar conseguir una plaza en el Europeo de Ámsterdam del próximo mes de julio y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del mes de agosto.

El atleta de La Fuente de San Esteban tiene claras opciones de estar en ambos eventos, que debe empezar a confirmar a partir de este viernes en Huelva, que celebrará su 12º Meeting Iberoamericano con las cámaras de Teledeporte en directo (conectará en directo a las 19.45 horas).

En lo que se refiere a la prueba de Álvaro de Arriba, los 800 metros lisos (cuya Final B se celebrará a las 19.37 horas, y la Final A a las 20.32 horas), al Meeting de Huelva se ha inscrito gran parte de la Armada española en la distancia: Kevin López, Luis Alberto Marco, David Palacio, Alejandro Rodríguez, Jesús Gómez, Daniel Andújar o Saúl Ordóñez.

Esa carrera de Huelva es la primera oportunidad para intentar empezar a sellar los billetes para Ámsterdam y Río de Janeiro, que tienen rutas completamente diferentes. En lo que se refiere al Europeo, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio, Álvaro de Arriba ya tiene la marca mínima exigida, pero ahora debe luchar por ser uno de los atletas seleccionados, ya que hay más de 3 españoles ?el número máximo posible- con la marca exigida.

Según anunció hace unas semanas la Real Federación Española de Atletismo, tendrá plaza fija en el Europeo el atleta que venza en el Meeting de Madrid que se celebrará el 23 de junio, siempre que tenga la mínima exigida. Asimismo, obtendrá plaza para el Europeo el atleta que a 26 de junio tenga la mejor marca nacional de la temporada. En el caso de que sea el mismo que el vencedor del Meeting de Madrid, irá al Europeo el 2º atleta con mejor marca.

El tercer atleta seleccionado que irá por España al Europeo será elegido por el Comité Técnico de la Federación en función de los resultados obtenidos hasta el 26 de junio.

Mientras, en lo que se refiere a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Álvaro de Arriba aún debe conseguir la mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo, que es de 1'46"00, una cifra a la que nunca ha bajado todavía el atleta de La Fuente de San Esteban (el único atleta español que tiene mínima para los Juegos es Kevin López).

A la hora de seleccionar a los representantes españoles, irá a los Juegos (siempre que tenga la mínima exigida) el atleta que venza en el Campeonato de España que tendrá lugar el fin de semana del 23 y el 24 de julio en Gijón. Los otros dos atletas serán seleccionados, de entre los que tengan la mínima, en función de los resultados durante la presente temporada y la actuación en el Europeo de Ámsterdam.

Comentarios...