Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una de trenes
X

Una de trenes

Actualizado 03/06/2016
Montse Vicente

Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que viajé en tren, pero no debió ser hace tanto tiempo, porque por dentro, el vagón era tal y como yo lo recordaba: las mismas mesitas, el mismo tapizado en los asientos, los mismos guiris aprovechando para dormir, la misma pantalla informativa (aunque hoy está prácticamente inmóvil: no funciona el reloj, ni la temperatura exterior),?

Pero algo debe de haber cambiado por fuera, porque en vez de las tres horas que solía durar el trayecto, mi billete dice que tardaremos hora y media.

¿Paramos? Si va a hacer una parada cada 10 minutos, dudo que llegue a su hora. Salvo que coja mucha velocidad entre parada y parada, claro, pero el familiar traqueteo no da sensación de velocidad.

Y del otro lado de la ventana, los campos de la ancha Castilla siguen igualitos a como yo los recordaba en primavera. Las llanuras levemente onduladas con su cuadrícula irregular en distintos matices de verde, los grupitos diseminados de árboles, el horizonte tan lejano?

De vuelta al interior del vagón, la voz cantarina de un chico italiano me arrulla y me adormece, al contrario que a su compañera, que se esfuerza en mantener los ojos abiertos y en aparentar que le interesa el soliloquio.

La pantalla cambia, un aviso de próxima parada, una parada que yo no sabía que existía. Esto sí es nuevo. Y el reloj estropeado. Y el termómetro marca 00ºC, cosa del todo imposible en esta soleada mañana de mayo.

Fin de trayecto. El reloj de mi móvil confirma que el tren ha llegado a la hora exacta que refleja mi billete. Y a mí que me da pena deshacerme de aquella frase tan divertida: "llevas más retraso que el tren de la una".

Falsa alarma. La modernidad no ha llegado a todos los trenes, ni mucho menos: el viaje de vuelta duró 3 horas, yo creo que eso es incluso más de lo que yo recordaba. Bueno, salvo aquellas veces, en que sin saber por qué, el tren se quedaba parado en mitad de ningún sitio. Afortunadamente, eso sí parece haber cambiado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...