Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sesenta niños participarán el sábado en el Día del Voluntariado de la Caixa
X
SEXTA EDICIÓN

Sesenta niños participarán el sábado en el Día del Voluntariado de la Caixa

Actualizado 02/06/2016
Redacción

CARBAJOSA | Se trata de una jornada lúdico-deportiva dirigida a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Carbajosa de la Sagrada acogerá el próximo sábado, 4 de junio, la celebración del Día del Voluntariado de la Obra Social la Caixa con una jornada lúdico-deportiva en la que participarán un total de 60 niños en situación de vulnerabilidad. En este día especial, que alcanza su sexta edición, los pequeños estarán acompañados por 20 voluntarios de la asociación de la Caixa.

Este sexto Día del Voluntariado de la Caixa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Deportes, José Álvarez; y Remedios Miguel González y Rosa María Domínguez, en representación de la Caixa. "Queremos que sea una jornada de convivencia con los menores que se encuentran en una situación de especial dificultad y poner de manifiesto el carácter social de la entidad", ha subrayado Remedios Miguel.

La jornada se desarrollará en la localidad de 10 a 14.30 horas e incluye diferentes talleres y actividades lúdicas y deportivas para los niños. "Será un día interesante y constructivo, en el que también nos acompañarán familiares y amigos de los voluntarios", ha indicado Remedios Miguel, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa con la cesión de las instalaciones para la celebración de las actividades.

Paralelamente a las actividades artísticas y deportivas organizadas por cada asociación de voluntarios de la Caixa, se impulsará también la tercera edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario, que consiste en ayudar a que los pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante esta jornada.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, puso en valor el trabajo social realizado por La Caixa y agradeció a sus responsables que una vez más confíen en Carbajosa para celebrar esta iniciativa.

El Día del Voluntariado de la Caixa se organiza conjuntamente en 40 ciudades y contará con la participación de 1.300 voluntarios y más de 7.000 niños.

Comentarios...