Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El sitio de mi recreo’, propuesta expositiva de la artista Aurora Herbo
X
Centro Julián Sánchez El Charro

‘El sitio de mi recreo’, propuesta expositiva de la artista Aurora Herbo

Actualizado 02/06/2016
Redacción

A través de esculturas y pinturas, muestra como las vivencias cotidianas se van organizando y generando sus propios espacios

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", en la Plaza de la Concordia, acoge la muestra "El sitio de mi recreo" de la artista salmantina Aurora Herbo, responsable de múltiples exposiciones en diversas ciudades españolas.

Aurora Herbo, que define su exposición como una instalación multidisciplinar, señala que el inconsciente es la base de sus creaciones, desde donde crea espacios que habitan en su mente y los materializa. En este sentido, manifiesta que "El sitio de mi recreo" hace referencia a ese lugar que le pertenece a cada una de las personas y a nadie más.

En la exposición, a través fundamentalmente de pinturas y esculturas, realiza un recorrido por lo que define como sitio mágico que nació en su infancia como refugio para huir del mundo real, "un lugar organizado por rincones, donde los espacios y los objetos cumplen y ejercen sus funciones; donde vivo momentos de tensión, incertidumbre, intranquilidad, pero también momentos de paz, y todo ello mediante el empleo de un lenguaje poético y metafórico".

La artista plástica, que ha estudiado Bellas Artes, Piano y Pedagogía Terapeútica, sostiene que trabajar con el inconsciente, con lo irreal, es su motivación. De este modo, afirma que busca dar forma equilibrada, armónica y real a lo invisible.

Comentarios...