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La evolución en el modelo de negocio, tema principal de la jornada técnica del Itacyl
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Estación Tecnológica de la Carne

La evolución en el modelo de negocio, tema principal de la jornada técnica del Itacyl

Actualizado 31/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Una treintena de empresarios locales acudió al evento informativo organizado por la Denominación de Origen y Cajamar

La Estación tecnológica de la Carne (Itacyl) acogió esta tarde una jornada técnica dirigida a pequeños empresarios y autónomos en la que se pretendía compartir ideas de negocio y fomentar el debate de modelos comerciales. La Denominación de Origen Protegida, Jamón de Guijuelo, y la entidad bancaria Cajamar, fueron las organizadoras del evento en colaboración con el Itacyl. En la reunión estuvieron presentes el director territorial de Cajamar, Nicolás López y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación, Juan Carlos González.

Los presentes asistieron a tres ponencias, a cargo de tres técnicos especialistas pertenecientes al Grupo Cajamar: David Uclés, director del servicio de Estudios, Antonio Font, director del área Investigación y Metodología Comercial, y Emilio del Águila, director del área de Gestión del Talento. En las cuales, se puso de manifiesto que el modelo de negocio para las empresas en la actualidad ha cambiado drásticamente respecto a hace pocas décadas, en respuesta a los avances, tanto sociales como tecnológicos que condicionan la industria y el comercio. Otro de los puntos de importancia de la tarde fue la apertura de fronteras al negocio cárnico. La deslocalización es cada vez más sencilla gracias, de nuevo, a las nuevas tecnologías y la mayor información disponible. Desde Cajamar, entidad bancaria organizadora, se señaló que cada vez son más las pequeñas empresas y autónomos los que trabajan con técnicas que antes estaban reservadas para las grandes empresas. El aprendizaje de estas técnicas de negocio es un punto clave para triunfar en un mundo empresarial cada vez más competitivo. Según los ponentes, lo más importante es tener una idea o un producto que sea atractivo para el público, siendo los productos ibéricos de Guijuelo un perfecto ejemplo de artículo de 'gourmet' que todo el mundo quiere consumir y perfecto crear modelos de negocio y promocionar de muchas maneras. Finalmente, se destacó que la financiación es el escollo más frecuente en el camino de las pymes y autónomos, pero que el flujo de capital y préstamo se está revitalizando, en especial para proyectos empresariales que apuestan por el futuro.

La jornada se enmarcó en un ciclo de encuentros empresariales, promovidos por Cajamar Caja Rural con el objetivo de favorecer el debate y el diálogo con la participación de profesionales especializados que abordan temas de actualidad e interés para las pymes y autónomos, como son la gestión del talento y la incorporación de las nuevas tecnologías.

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