Domingo, 17 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Medio centenar de personas inauguran el nuevo parque

FUENTERROBLE | El espacio verde cuenta con área infantil e instalaciones biosaludables para hacer ejercicio

Los vecinos, en especial los niños, disfrutaron del nuevo espacio verde.

Los vecinos de Fuenterroble asistieron esta tarde a la apertura del nuevo parque con juegos infantiles e instalaciones biosaludables que acaba de crear el Ayuntamiento. El espacio cuenta con un área de juegos infantiles, con tobogán, columpios y subibajas. Además, de la instalación de media docena de máquinas biosaludables, pensados para que personas de todas las edades hagan ejercicio. Además de varios bancos y una valla provisional.

Para celebrar la inauguración del espacio verde, el Ayuntamiento invitó a todos los vecinos a una merienda, asistiendo cerca de medio centenar de personas.

El coste del parque ha sido de unos 15.000 euros. 12.000 euros en material, incluyendo las nuevas canastas de baloncesto de la pista municipal y otros 3.000 euros de mano de obra, a cargo de un albañil local. La cerca metálica que tiene el recinto es provisional, ya que en 2017 se construirá un muro de un metro de piedra rústica y otro metro de valla de mejor acabado. Aunque se pretende comenzar con los trabajos en septiembre si el presupuesto lo permite. Otra mejora prevista es aumentar la cantidad de arena en la zona de juegos para mayor seguridad de los usuarios.