Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato CSIF denuncia la falta de personal de enfermería en el Hospital
X
CONFLICTO EN LA SANIDAD SALMANTINA

El sindicato CSIF denuncia la falta de personal de enfermería en el Hospital

Actualizado 31/05/2016
Redacción

"los motivos del cierre de plantas del Hospital Virgen de la Vega , lejos de ser por un motivo estético, tiene más que ver con un motivo económico", dice un comunicado

El delegado sindical Jesús Alberto Molina, en nombre de CSIF, denunció este martes ante los medios las malas condiciones laborales que tiene el personal de enfermería en el Complejo Hospitalario de Salamanca. Según el comunicado que envió a los medios "los motivos del cierre de plantas del Hospital Virgen de la Vega, lejos de ser por un motivo estético, tiene más que ver con un motivo económico y no es otro que el del ahorro de personal".

"En la 4ª planta las cuatro habitaciones están duplicadas y hay, a día de hoy una triplicada pero ha habido hasta 3 habitaciones triplicadas. Lo mismo pasa con la 7ª planta donde también hay una habitación triplicada. No se puede trabajar en esas condiciones", dice el texto.

Molina explica que "además para administrarte la medicación en el turno de tarde, parece que tienes que andar suplicando. Yo me pregunto para qué se instauró ya hace tiempo el sistema de dispensación de la unidosis en farmacia y no debe ser otro que para ahorrar".

El delegado sindical también expone que "en el turno de tarde cuando ingresa alguien en el hospital Virgen de la Vega no sirve enviar la hoja auto-copiable del tratamiento y las enfermeras (como parece que no tienen suficiente trabajo) tienen que volver a copiar en otra hoja (de pedido general) el tratamiento para que se lo sirvan. Eso no es ahorrar es tocar las narices".

"Y ahora terminadas las elecciones, nos encontramos, con que muchas supervisoras están diciendo al personal que el que tenga justificante de haber votado y no disfrutó las horas, ahora estas se le sumarán al cómputo de jornada", apunta.

Comentarios...