Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los heridos en el accidente están fuera de peligro
X
COMUNICADO DEL PATRONATO DEL MUSEO JUDÍO DAVID MELUL

Los heridos en el accidente están fuera de peligro

Actualizado 31/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Todas las instalaciones del inmueble serán revisadas para garantizar su seguridad

Los responsables del Museo Judío han enviado un comunicado a los medios para explicar el suceso acaecido esta mañana, cuando parte del suelo de cristal de una de sus salas ha cedido y varios visitantes han caído a un foso produciéndose diversos cortes y magulladuras.

Los heridos en el accidente están fuera de peligro

Los heridos en el incidente registrado esta mañana en el Museo Judío David Melul de Béjar están fuera de peligro. Así ha podido constatarlo el director del museo, Antonio Avilés, que ha visitado a los accidentados en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

El suceso se ha producido al mediodía, cuando un grupo de visitantes de León, tras ser recibidos por el director del museo y recorrer la primera planta, accedió a la denominada Sala de la Decisión para ver un audiovisual sobre la expulsión de los judíos de Castilla. Dicha sala se encuentra sobre un aljibe aparecido en la rehabilitación del edificio, que data del siglo XV, y que se cubrió con un suelo acristalado para permitir contemplar el basamento original. Cuando los visitantes han accedido a la sala uno de los paneles de cristal ha cedido, provocando la caída de ocho personas hasta la base de la construcción, situada un metro por debajo.

El personal del museo, que ha actuado con gran rapidez, llamó al 112 para dar noticia del incidente, personándose en unos minutos efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del Sacyl, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Local.

La mayoría de los heridos pudo salir por sus propios medios, y otros tres fueron auxiliados por los servicios de emergencias. Todos ellos entraron por su propio pie en las instalaciones del hospital, donde fueron atendidos por diversos cortes y magulladuras.

Personal del ayuntamiento se ha desplazado también hasta el museo para valorar el estado de la sala, procediendo a acordonar el espacio en el que ha tenido lugar el incidente.

El Museo Judío lamenta este suceso, y traslada a los accidentados y sus familiares su máxima consideración. En colaboración con el Ayuntamiento de Béjar se abrirá la correspondiente investigación para analizar los problemas y revisar la seguridad de todo el inmueble, que fue acondicionado como museo hace 12 años.

El Museo agradece la rapidez y diligencia del personal sanitario y de seguridad desplazado a sus instalaciones, y también la profesionalidad de la encargada de la apertura del museo, María del Carmen Rubio, que ha actuado en todo momento con la atención necesaria para resolver la situación de la mejor manera posible.

Comentarios...