Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Banco de Alimentos ofrece una jornada informativa para empresarios
X
Aprovechamiento de excedentes con motivos solidarios

El Banco de Alimentos ofrece una jornada informativa para empresarios

Actualizado 31/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El encuentro está previsto para mañana, 1 de junio, a partir de las 19,00 horas en el centro cultural

El Centro Cultural acogerá mañana miércoles, 1 de junio, a partir de las 19,00 horas un encuentro informativo promovido por el Banco de Alimentos de Salamanca con empresarios de Guijuelo.

La ONG, con la que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo, trabaja hoy en día con tiendas y supermercados de tal forma que no sólo se aprovechan excedentes (alimentos dentro de fecha de caducidad y en perfecto estado, pero que de alguna forma ya no se van a poder vender) sino que se recurre a donaciones de particulares que además de hacer su compra habitual de alimentos donan una serie de ellos al Banco. Esto tiene lugar durante operaciones Kilo, Grandes Recogidas, etc. Es aquí donde se tiene ocasión de comprobar la enorme generosidad de la población que literalmente se vuelca con los más necesitados haciendo entrega de gran cantidad de alimentos.

El Banco de Salamanca procede a almacenar todos los alimentos que recibe en dos naves: una cedida por el Ayuntamiento capitalino en Mercasalamanca con una gran superficie de almacenaje (de las más grandes de España) y otra en la calle Sumatra. La distribución de los alimentos se efectúa desde estas naves hacia las más de 150 asociaciones de Salamanca y provincia, como parroquias, fundaciones de asistencia a necesitados, asociaciones de inmigrantes, etc. Estas a su vez, lo distribuyen entre los necesitados de su área.
Comentarios...