Martes, 12 de diciembre de 2017

Restricciones peatonales por los espectáculos del FÀCYL

El desarrollo de algunos de los actos obligará a la Policía Local a la puesta en marcha de varias restricciones relativas al tránsito peatonal y la circulación de vehículos

El desarrollo de algunos de los actos previstos en el festival FÀCYL 2016 en Salamanca, obligará a la Policía Local a la puesta en marcha de varias restricciones relativas al tránsito peatonal y la circulación de vehículos.

En primer lugar, el miércoles, día 1, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo de calle Marching Band, determina la realización de un corte de tráfico prolongado en la calle Quintana, por lo que el tráfico procedente de la plaza del Mercado no tendrá continuidad hacia la calles Juan del Rey, Prado e Iscar Peyra, y se desviará hacia la calle San Pablo.

El viernes, día 3, a las 22.30 horas, el concierto del grupo Izal, con entrada de pago, obligará a cerrar previamente los accesos peatonales al patio Chico de la Catedral en tres puntos distintos: las calles Gibraltar-Tentenecio, la calle Doyagüe-plaza de Carvajal y la calle San Vicente Ferrer-rondín de las Edades del Hombre. A través de estos tres lugares solo podrán acceder las personas con entrada y los residentes en la zona.

Finalmente el sábado, día 4, desde las 20.30 horas, se celebrarán en la plaza Mayor las actuaciones de Juan Zelada, Bebe y Carlos Jean. La Policía Local controlará todos los espacios de acceso a la Plaza Mayor y su entorno, estableciendo un dispositivo especial, e incluso restringiendo si fuera necesario la entrada al recinto por razones de seguridad, aunque no se hubiera completado su aforo máximo. Desde las 23 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos los entornos viarios de la Plaza Mayor.