Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se promociona en Hamburgo con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad
X
MUESTRA FOTOGRÁFICA

Salamanca se promociona en Hamburgo con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 31/05/2016
Redacción

El Instituto Cervantes en Hamburgo acoge hasta el 15 de julio la exposición fotográfica 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 joyas de España'

Salamanca se promociona hasta el 15 de julio en Hamburgo con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de la exposición fotográfica 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España' que alberga el Instituto Cervantes. El centro cultural español está ubicado en la Chilehaus, uno de los edificios más conocido de la ciudad alemana, obra maestra del expresionismo en ladrillo de 1925 del arquitecto Fritz Höger, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2015, dentro del conjunto de Speicherstadt y el barrio de Kontorhaus.

La muestra, producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Instituto Cervantes, ofrece a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa) y en los Ayuntamientos de Valparaíso (Chile) y Bolonia (Italia).

El proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado año firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros culturales del Instituto.

La exposición complementa la intensa promoción del Grupo en Alemania este año, con la reciente presencia de las 15 ciudades de la red en las ferias de turismo Reisen de Hamburgo e ITB de Berlín y la campaña de público final prevista para agosto con motivo del Museumsuferfest de Frankfurt, uno de los eventos más populares del verano alemán.

Comentarios...