Sábado, 16 de diciembre de 2017

Fundación máshumano y El Corte Inglés buscan jóvenes con ideas y proyectos socialmente responsables

El Corte Inglés premiará las mejores iniciativas de emprendimiento social y Responsabilidad Social Corporativa en la XI edición del Premio Jóvenes máshumano

Diego Copado y María Sánchez Arjona, presidenta de Máshumano

El Corte Inglés colabora un año más con la Fundación máshumano en la XI Edición del Premio Jóvenes máshumano. Para ello, se ha creado el Premio Especial El Corte Inglés a la mejor solución Socialmente Responsable, una categoría específica a través de la cual la organización busca conocer las propuestas de los jóvenes en materia de emprendimiento social y Responsabilidad Social Corporativa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política que mantiene la compañía de distribución para apoyar tanto al emprendimiento responsable, como a los jóvenes con iniciativas novedosas y sostenibles.

Podrán participar todos aquellos jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, residentes en el territorio nacional, que tengan ideas o proyectos destinados a mejorar la sociedad y las empresas, siempre desde un punto de vista socialmente responsable y “máshumano”. Esto hace referencia a iniciativas de emprendimiento social y enfocadas a incentivar y reforzar la Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones, tales como: plataformas y herramientas de voluntariado corporativo, modelos de trabajo flexible, impacto en el medio ambiente, ONG´s, etc.

Además de acceso a formación y mentorización por parte de profesionales y expertos, los ganadores de dicha categoría obtendrán un accésit de 2.000€ para el desarrollo o puesta en marcha de sus propuestas, que presentarán el día 16 de noviembre en Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores, en un evento en el que participarán entidades, inversores y profesionales de diferentes sectores.

El Corte Inglés ha colaborado activamente con el Premio Jóvenes máshumano a lo largo de sus diferentes ediciones, ofreciendo formación en su sede de Madrid y apoyando y mentorizando proyectos, algunos de los cuales han llegado a convertirse en partners o proveedores de la marca. Este hecho pone de relieve, tanto su implicación con el programa, como el beneficio que supone el contacto de grandes corporaciones con start ups para ambos agentes, logrando un intercambio de conocimiento y, en muchas ocasiones, creando oportunidades de negocio.

Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, afirma que “El Corte Inglés es una empresa que siempre ha estado muy vinculada a la sociedad y, de forma especial, a los jóvenes con quienes compartimos valores y objetivos comunes como la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento. En este sentido, es lógico que apoyemos un proyecto y un premio como éste de la Fundación máshumano”.

 

Sobre la Fundación máshumano

La Fundación máshumano tiene como misión “Humanizar la empresa y la sociedad para que las personas logren su desarrollo personal, familiar y profesional”, trabajando con el doble objetivo de INFLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad.

En la Fundación llevamos más de 15 años trabajando mano a mano con los agentes sociales para promover este cambio empresarial y social en cuatro áreas de acción: Mujer y Familia, Empresa, Jóvenes y Tercer Sector.

 

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros.

El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.