Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alcer organiza actos con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos
X
ESTE MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

Alcer organiza actos con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos

Actualizado 31/05/2016
Redacción

La Asociación informará en varios puntos de Salamanca sobre el tipo de donaciones y sobre lo que significa para la sociedad este tipo de decisiones

Este miércoles, 1 de junio, se celebra a nivel nacional el Día Nacional del Donante de Órganos. Por este motivo la Asociación Alcer ha puesto en marcha una serie de actividades a lo largo de esta jornada tan especial que tendrá su colofón el domingo 5 de junio con la Carrera Popular '10 kilómetros solidarios por la donación de órganos'.

En la rueda de prensa se explicaron las actividades previstas para este año y se hizo un resumen del año en cuanto a resultados actuales y previstos en el campo de la donación y el trasplante. En la misma estuvieron estarán presentes el presidente de la Asociación, Francisco Carmelo Martín y el Coordinador Hospitalario de Trasplantes, el doctor Víctor Sagredo.

La campaña 'Elige tu opción: Hazte donante' será el lema con el que este miércoles todas las personas que se acerquen a las mesas informativas situadas en la Plaza Mayor, Plaza del Liceo, Isla Rúa Mayor, calle Zamora y junto a la Iglesia San Marcos, puedan obtener toda la información necesaria para conocer lo que hay que hacer a la hora de hacerse donante de cualquier órgano. Los miembros de Alcer dispondrán de folletos y explicaciones para que cada persona interesada pueda conocer de profesionales lo que repercute socialmente hacerse donante y como puede cambiar la vida de una persona. Estas mesas estarán de 10 a 14 horas.

Además de estas mesas informativas Alcer ha organizado una misa, a las 20 horas, en los Padres Trinitarios que servirá de homenaje a los socios fallecidos y donantes de órganos. Como colofón el sábado 5 de junio se disputará la tradicional Carrera Popular que tanto seguimiento tiene y que transcurrirá por la mañana en la zona de El Zurguén.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...