Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un varón por un delito de amenazas y daños en un vehículo policial
X
CALLE RIAÑO

Detenido un varón por un delito de amenazas y daños en un vehículo policial

Actualizado 31/05/2016
Redacción

Dos jóvenes tuvieron que huir del detenido, que esgrimía un cuchillo, y refugiarse en el portal de sus domicilios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años, al que le constan 20 antecedentes, como presunto autor de delitos de amenazas, atentado a agentes de la autoridad y daños causados en un vehículo policial.

Sobre las 14:20 horas de ayer se recibió llamada telefónica por parte de un joven en la que refería que cuando se dirigía a su domicilio, en la calle Riaño, un varón que se encontraba en la calle había salido corriendo en su persecución esgrimiendo un cuchillo, teniendo que huir y refugiarse en el portal de su domicilio, hasta donde le había perseguido.

Cuando los agentes acudían hacia el lugar recibieron comunicación de que el mismo individuo había perseguido a otro joven en condiciones idénticas al caso anterior. Tras realizar una requisa de los alrededores, encontraron al presunto autor en el pasaje que une la calle Riaño con la Plaza de Burgos, donde se encontraba con algunos familiares, que pretendieron interponerse para evitar su detención, después de efectuarle un cacheo de seguridad y no encontrar en su poder el cuchillo que portaba, aunque finalmente fue entregado a los agentes por la madre del detenido.

El varón, que en todo momento mantuvo una actitud agresiva y violenta, causó daños en el vehículo policial por patadas durante su traslado a dependencias policiales y una vez en estas amenazó de muerte a los funcionarios y les agredió, causando lesiones en una mano y contusiones en la cara a uno de ellos, que precisaron asistencia médica. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...