Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 3º de Primaria se enfrentan a la reválida
X
EDUCACIÓN

Los alumnos de 3º de Primaria se enfrentan a la reválida

Actualizado 31/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la última jornada del curso con el horario académico completo, afrontaron sendos cuestionarios de Matemáticas y Lengua

Los alumnos de 3º de Educación Primaria de Ciudad Rodrigo se enfrentaron en la mañana del martes, al igual que los otros 21.000 alumnos de este nivel educativo de toda Castilla y León, a la reválida que ha implantado en este nivel educativo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Sin ningún valor para el expediente académico, los alumnos se enfrentaron a lo largo de la mañana a una prueba de Matemáticas y a otra de Lengua Castellana. La particularidad añadida de estas pruebas es que, para que sean más objetivas, se han realizado de forma anónima, es decir, sin figurar el nombre del alumno en los cuestionarios, que llevaban un código identificativo para saber a quién pertenecía cada uno.

Además, según explicaba una profesora del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús (al que pertenecen las imágenes), los cuestionarios no serán corregidos por los profesores habituales de los grupos, sino por otros profesores del Centro.

Esta reválida para los alumnos de 3º se une a la que tuvieron que afrontar hace dos semanas los de 6º. A modo de curiosidad, hay que señalar que la reválida de 3º tuvo lugar en la última mañana del curso académico con el horario completo: a partir de este miércoles, al llegar el mes de junio, las clases tendrán lugar de 9.00 a 13.00 horas.

Comentarios...