Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Valdeón apuesta por una Formación Profesional vinculada a la empleabilidad
X
MÁS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Rosa Valdeón apuesta por una Formación Profesional vinculada a la empleabilidad

Actualizado 01/06/2016
Redacción

La vicepresidenta de la Junta ha participado en Salamanca en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla'

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha abogado hoy en Salamanca por implantar nuevas medidas que favorezcan el empleo y la formación de los jóvenes de la Comunidad y ha asegurado que la Formación Profesional debe ir vinculada a la empleabilidad, ya que "nuestros jóvenes están formados pero a veces esa formación no encaja con el mercado de trabajo".

Rosa Valdeón, que ha participado en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla' para hablar de 'El empleo: política social prioritaria', ha señalado que "nuestra Formación Profesional es aún demasiado teórica, necesitamos que incluya más prácticas empresariales, muchas más". En este sentido, se ha referido a que desde la Junta de Castilla y León se está promoviendo que los estudiantes de FP puedan hacer prácticas en empresas de Europa para que puedan después tener un hueco en el mercado laboral.

La vicepresidenta de la Junta también ha reconocido que el empleo "sigue siendo la mayor preocupación de la sociedad y también de Castilla y León, a pesar de que tenemos unas cifras un poco mejores que el resto del conjunto de España" y que el clima de inestabilidad política no ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo. Por ello, ha afirmado que las administraciones públicas tienen que facilitar que los empresarios creen empleo y simplificar los trámites administrativos para que "las nuevas puedan iniciar cuanto antes su actividad y las ya creadas sean capaces de crecer y exportar".

También ha apuntado que el diálogo social es una de las grandes fortalezas de Castilla y León y la gran baza para favorecer las condiciones para la creación de empleo. "El diálogo social, afortunadamente, va más allá de la creación de empleo y llega a la competitividad empresarial", ha destacado Valdeón, para quien favorecer el emprendimiento es una de las asignaturas pendientes de las administraciones públicas. Asimismo, ha hablado de la "soledad del autónomo" y ha indicado que "tenemos que apoyar al autónomo cuando empieza y también a las pymes para que puedan crecer y romper el aislamiento".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...