Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tamames se volcará con la III Edición de la Subida a Pico Cervero
X
EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO

Tamames se volcará con la III Edición de la Subida a Pico Cervero

Actualizado 31/05/2016
Redacción

La organización ofrecerá una paellada para todos los participantes y se sortearan mas de 30 regalos donados por las empresas colaboradoras

El Ayuntamiento de Tamames acogió la presentación de la Marcha de Mountain Bike III Subida al Pico Cervero. La misma fue llevada a cabo por el alcalde del municipio, Carlos Navarro, junto a dos miembros del Club Ciclista Puchebike.

En ella el primer edil destacó que por tercer año consecutivo el pueblo pucherero se encuentra volcado con la prueba ciclista, que tendrá lugar el día 12 de Junio, y que en esta ocasión además de la colaboración del Ayuntamiento y de unos 20 voluntarios se cuenta con el patrocinio de unas 70 empresas: "unos regalan dulces para el avituallamiento, otros ponen el agua o los dorsales, incluso alguna empresa ha donado material ciclista para hacer un sorteo después de la prueba".

La parte más técnica de la Marcha fue presentada por Bautista, vicepresidente del club ciclista de Tamames, el cual nos contó que como novedad, este año la salida tendrá lugar en la misma plaza para intentar dar mayor ambiente a las calles del pueblo en ese día tan especial, después se dará una pequeña vuelta por las calles del centro y se partirá camino del Pico Cervero. Una vez coronada la cumbre de las Quilamas habrá un avituallamiento y agrupación de Ciclistas, para regresar a Tamames. Finalizada la prueba todos los participantes recibirán un regalo conmemorativo, la organización ofrecerá una paellada para todos los participantes y se sortearan mas de 30 regalos donados por las empresas colaboradoras.

Por último Alfonso Valle, también miembro de la directiva de Club Ciclista Puchebike, lamentaba que cada vez es mas difícil tener una buena participación en pruebas de este tipo, ya que el calendario está muy saturado con pruebas nuevas, aun así hace un balance positivo del ritmo de inscripciones y calculan que entre los Inscritos en la sede del club y a través de internet, finalmente unos 250 ciclistas tomarán la salida.

También mencionó que la coincidencia con el Patrón de Salamanca y el programa festivo de la Capital, así como el solapamiento con otras pruebas deportivas el mismo fin de semana tales como la Vetona de Bejar ha mermado la participación de este año. Quien aún esté interesado en participar y no se haya inscrito todavía, aun puede hacerlo hasta el día 7 de Junio en la web www.orycronsport.com.

Comentarios...