Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La defensa, clave de la gran temporada del Piensos Durán Albense
X
Balance de la temporada

La defensa, clave de la gran temporada del Piensos Durán Albense

Actualizado 30/05/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El equipo de Alba de Tormes finalizó noveno la competición, siendo el cuarto equipo menos goleado de su liga

Con la temporada llegada a su fin, y tras varias semanas de 'descanso' dónde el cuerpo técnico del conjunto albense ha empezado a perfilar la próxima temporada, es el turno de hacer el balance de otra gran temporada en la cual el Piensos Durán Albense volvió a conseguir el objetivo marcado: la salvación.

Sin ninguna duda, el factor clave de la excelente sesión realizada por el equipo de la villa ducal ha sido su defensa. Así lo ratifican los datos como cuarto equipo menos goleado de toda la liga, sólo por detrás de los tres primeros clasificados: Noia, Cuéllar y Universidad de Valladolid. Cabe apuntar que hasta la última jornada, los albenses pelearon por ser el tercer equipo menos goleado, pero su derrota en casa por cinco goles a tres frente a Uv. Ventorrillo, sumado a la victoria por siete goles a cero de Cuéllar, imposibilitaron esta acción.

Otro factor de admirar y mostrarse confiados e ilusionados los aficionados al fútbol sala albense es la juventud de la plantilla. Se trata del único conjunto de toda la liga que no tiene en nómina a jugadores que hayan competido en divisiones superiores (primera o segunda división). De igual manera, el descubrimiento y potenciación de la cantera, 'Madrileña Albense' como primer filial, ratifica aún más estos datos.

A pesar de contar este año con menos jugadores, las lesiones sufridas, pocas y la mayor parte de ellas sin importancia, han permitido al Piensos Durán Albense mantener esa tónica competitiva y ese carácter intenso tan característicos del conjunto de Alba de Tormes y de su entrenador Chema Sánchez.

Así, el Piensos Durán Albense pone ya sus ojos sobre la próxima temporada, la tercera del actual equipo técnico del primer equipo del Club Deportivo Albense. Una temporada dónde habrá cambios seguro, pero en la que la escuadra albense intentará competir y mejorar la novena plaza conseguida en esta.

Comentarios...