Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Responsables de la serie ‘Still Star-Crossed’ estudian si algún lugar de Miróbriga encaja en ...
X
TELEVISIÓN

Responsables de la serie ‘Still Star-Crossed’ estudian si algún lugar de Miróbriga encaja en ...

Actualizado 30/05/2016
David Rodríguez

Un responsable de localizaciones estuvo en la ciudad la semana pasada visitando lugares acordes a la época de la serie, el siglo XVI

Como muchas personas sabrán, la ciudad de Salamanca se transformó durante varias semanas del mes de abril en la Verona italiana del siglo XVI para acoger el rodaje del capítulo piloto de un proyecto de serie para la televisión americana, Still Star-Crossed, basada en la historia de Romeo y Julieta.

El piloto de la serie ha sido del agrado de los responsables de la cadena americana ABC, y se les ha concedido una temporada completa de emisión, lo que implica que se volverá a grabar dentro de unos meses (en principio después del verano) en Salamanca capital.

Dentro del regreso a tierras charras, existe la posibilidad de que se pueda rodar en otros lugares de la provincia, siempre que se encuentren espacios o rincones que encajen en la narrativa de la serie y que no existan en Salamanca capital, base de operaciones del rodaje.

En este sentido, según confirmó durante el fin de semana el teniente de alcalde Domingo Benito, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se puso en contacto hace un par de semanas con la Salamanca Film Commission ofreciendo a Miróbriga como posible lugar de rodaje, remitiendo un dossier con espacios que se pensaba que podrían ser acordes a la época en que está ambientada la serie.

A partir de ahí, el pasado miércoles estuvo en Ciudad Rodrigo un responsable de localizaciones de la serie para visitar numerosos espacios tanto públicos como privados (a la hora de hacer estas visitas se contó con la colaboración de Kinema Siete y de los responsables de esos edificios).

Como remarca el teniente de alcalde, se va a hacer "todo lo posible para atraer esta producción", pero el "que se hayan estado viendo localizaciones no quiere decir necesariamente que la producción vaya a venir a Ciudad Rodrigo".

De hecho, ahora mismo sólo 'están interesados' en edificios con ciertas características ?por ejemplo con suelos y techos originales de los siglos XV y XVI- para rodar en su interior (es decir, en ningún caso habría escenas de calle como sí ha ocurrido en Salamanca capital). La información recopilada por la persona que estuvo en Ciudad Rodrigo será remitida a los responsables de la serie, que serán quienes decidan si les interesa o no algo de Miróbriga.

Aprovechando la presencia del citado responsable de localizaciones, y más allá de los escenarios que puedan ser acordes para la serie Still Star-Crossed, también se le mostraron más rincones de la ciudad de cara a que puedan ser tenidos en cuenta para futuras producciones audiovisuales.

Comentarios...