Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras robar un bolso en el pasaje de Comuneros
X
por el procedimiento del tirón

Detenido tras robar un bolso en el pasaje de Comuneros

Actualizado 30/05/2016
Redacción

La colaboración ciudadana facilitó la captura del autor

La colaboración ciudadana facilitó la detención del autor de un robo con violencia y la recuperación del botín objeto del delito. El arrestado se apoderó del bolso de una mujer por el procedimiento del tirón, a la que arrastró por el suelo y causó lesiones. Los hechos tuvieron lugar en el pasaje de la avenida de Comuneros.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 14:55 horas de ayer a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, del que fue víctima una mujer de 61 años a la que el autor arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro, por el procedimiento del tirón, cayendo al suelo y siendo arrastrada varios metros, causándole lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica.

Los hechos se produjeron en el pasaje que une la Avenida de Comuneros con el Paseo de la Estación, por donde transitaba la víctima en dirección a su domicilio. Según su relato de los hechos, recibió de improviso por la espalda un fuerte tirón por un varón que pretendió arrebatarle el bolso, cayendo al suelo y siendo arrastrada varios metros hasta que consiguió arrebatárselo, a pesar de decirle que la dejara, que ella misma le entregaría el dinero que llevaba, huyendo el autor a continuación.

Las llamadas de auxilio de la víctima advirtieron a un testigo que fue siguiendo al autor mientras comunicaba el itinerario a la Policía, hasta que hizo acto de presencia una dotación policial, cuando el presunto autor se encontraba en la calle Velázquez y se había agazapado y escondido, en la confluencia con la calle Toledo. Cuando procedían a su detención una pareja hizo entrega a los agentes del bolso sustraído y que habían recuperado, tras ver como el detenido lo arrojaba en una obra próxima.

En el cacheo de seguridad efectuado al detenido se encontró en su poder una cartera que portaba en el bolso la víctima, con su documentación, tarjetas bancarias y 35 euros.

Los agentes de otra dotación policial ayudaron a la mujer, que había llegado hasta la confluencia de la Avenida de María Auxiliadora con Vasco de Gama, solicitando una ambulancia ante las magulladuras que presentaba, siendo trasladada posteriormente para recibir asistencia hasta el Centro Médico de La Alamedilla, aunque no presentaba lesiones de consideración. El detenido, con antecedentes, será puesto a disposición judicial.

Comentarios...