Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una discusión familiar acaba con agresiones a policías y dos detenidos
X
en la calle Pedro de Mendoza

Una discusión familiar acaba con agresiones a policías y dos detenidos

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Los agentes fueron requeridos por vecinos que avisaron degritos y llantos de niños

Un varón de 52 años y a una mujer de 38 han sido arrestados, en una un piso del número 5 de la calle Pedro de Mendoza, donde los agentes habían acudido requeridos por llamadas vecinales, que advertían de ruidos, gritos entre un hombre y una mujer y llantos de niños.

Los policías fueron objeto de agresión a patadas y puñetazos por esta pareja, con la colaboración de una segunda persona que fue identificada, a pesar de facilitar datos falsos, cuya detención no se practicó por encontrarse acompañada de tres niñas de corta edad.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años y a una mujer de 38 como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras la agresión de que fueron objeto cuando acudieron a la vivienda donde residían, un piso del número 5 de la calle Pedro de Mendoza, respondiendo a requerimientos telefónicos efectuados por vecinos del inmueble.

La Sala del 091 comisionó a los agentes tras recibir numerosas llamadas telefónicas donde los vecinos advertían de golpes, gritos entre un hombre y una mujer y llantos de niños. A su llegada escucharon que los gritos provenían de un piso de la planta 7ª del edificio, llamando a la puerta y siendo recibidos también a gritos por una mujer que se negó a identificarse porque dijo que estaba ilegal ? en la vivienda viven nacionales de Bolivia ? y que manifestó que se encontraba sola y que no pasaba nada.

Cuando insistieron y explicaban el motivo de su visita apareció un varón, comenzando ambos a agredir a los agentes a patadas y puñetazos, personándose otra mujer, junto a tres niñas de corta edad, que igualmente participó en la agresión, por lo que finalmente detuvieron al varón y a una de las mujeres, sin practicar la detención de la otra por no dejar en desamparo a las tres niñas, aunque fue identificada posteriormente, porque inicialmente facilitó datos falsos a los funcionarios.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...