Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejala de Educación entrega los premios del Concurso ‘El toro bravo: un rito’
X
IV EDICIÓN

La concejala de Educación entrega los premios del Concurso ‘El toro bravo: un rito’

Actualizado 30/05/2016
Redacción

En dibujo ganó Clara Flores García, alumna de 3º de Primaria del Colegio Juan Jaén, y en redacción se impuso Laura Fiz López, de 6º de Primaria, del Colegio San José

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los ganadores del IV Concurso de dibujo y redacción para escolares, "El toro bravo: un rito", convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS).

Los colegios participantes en esta cuarta edición han sido: San José, Mª Auxiliadora, Divino Maestro, Juan Jaén, Antonio Machado y el Colegio Fundación Escuela Teresiana.

En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio Juan Jaén, Clara Flores García Honorato. El Jurado ha otorgado, además, dos menciones especiales a: Celia San Victoriano Sánchez, de 2º de Primaria del Colegio María Auxiliadora y a Samuel Mora Bello de 4º de Primaria del colegio Divino Maestro.

En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido Laura Fiz López, alumna de 6º de Primaria del Colegio San José. El Jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales a dos alumnos de ese mismo centro educativos: Lucía García Martínez de 5º de Primaria y a Susana Sánchez Rodríguez de 6º de Educación Primaria.

La concejala de Educación les ha entregado un diploma acreditativo a todos ellos y, además, las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería "Pedraza de Yeltes", perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el próximo lunes 6 de junio.

El toro bravo: un rito

En colaboración con el Museo Taurino de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado este concurso para dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural.

El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos.

Comentarios...