Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Ledesma
X
dos arrestados

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Ledesma

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Se ha detenido a un hombre y una mujer que traficaban con cocaína

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Ledesma. En concreto, se ha detenido a los autores de los hechos, un hombre y una mujer, que traficaban con cocaína, tanto en su domicilio, como en establecimientos de ocio nocturno de esta localidad.

Comunicado de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ledesma ha detenido a dos personas por el tráfico de cocaína en la localidad de Ledesma. Se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado año 2015, cuando como consecuencia de las actuaciones de investigación para la prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio de la provincia, se detectó la existencia de un posible punto de venta de cocaína en Ledesma.

Los agentes comprobaron que los autores de los hechos llevaban a cabo la venta de dosis de cocaína tanto en su domicilio, como en los distintos establecimientos de ocio nocturno de Ledesma.

La investigación permitió detectar como los autores llevaban a cabo los hechos portando escasas dosis de droga con el fin de impedir su detención en caso de ser identificados en actuaciones preventivas de la Guardia Civil.

A lo largo del pasado 28 de mayo se procedió por agentes de la Guardia Civil de Ledesma al registro de una vivienda de la citada localidad, y a la detención de los autores, una mujer de 50 años y un hombre de 47 años, ambos naturales de Salamanca y residentes en Ledesma. Obteniendo la incautación de un total de 15 dosis de cocaína preparadas para la venta, dinero en metálico y diversos efectos para la preparación de dosis y ejecución del tráfico de drogas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Comentarios...