Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propondrá en las Cortes la construcción de un paso para peatones bajo la vía del tren
X
A TRAVÉS DE UNA PNL

El PSOE propondrá en las Cortes la construcción de un paso para peatones bajo la vía del tren

Actualizado 30/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La PNL insta a la Junta de Castilla y León a que en colaboración con Adif se construya un nuevo paso

Las Cortes de Castilla y León volverán a tratar el próximo miércoles una vieja reivindicación de los vecinos de los barrios de San Isidoro y las Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo: la construcción de un paso para peatones bajo la vía del tren que separa esos barrios del resto de la ciudad.

El tema se tratará concretamente en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes a partir de una Proposición No de Ley presentada por los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca (Juan Luis Cepa, Ana María Muñoz y Fernando Pablos).

Lo que proponen los socialistas es la construcción de un nuevo acceso a los barrios de San Isidoro y las Casa de Martín Báez, habilitando un paso exclusivamente para peatones a uno de los lados del único espacio actual por el cual se puede pasar bajo la vía, que no tiene ni un mínimo margen para el paso seguro de los peatones, que tienen que invadir el espacio destinado a la circulación de vehículos.

La moción plantea que las Cortes insten a la Junta de Castilla y León ?titular de la carretera SA-324 que pasa bajo la vía del tren- a que en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se construya el citado nuevo paso.

Según recuerdan los socialistas en su moción, en abril de 2008 se trató el tema en un Pleno del Ayuntamiento, en el cual el alcalde Javier Iglesias explicó que se había solicitado a Adif la mejora del acceso, respondiendo desde la entidad que era un asunto que estaba en estudio a la espera de la supresión de algunos pasos a nivel. Sin embargo, no se ha llegado a tomar ninguna medida al respecto.

Comentarios...