Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La emoción y la belleza se unen en la celebración del Corpus
X
Tradicional fiesta local

La emoción y la belleza se unen en la celebración del Corpus

Actualizado 29/05/2016
Redacción

LA ALBERCA | La tradicional procesión recorrió las engalanadas calles de la localidad en una mañana nublada que no impidió los actos

La Alberca vivió esta mañana una mañana cargada de emoción y devoción con el Corpus Christi, la tradicional celebración religiosa que invita a que los vecinos adornen sus balcones y ventanas para honrar la comitiva que recorre las calles de la localidad.

Tras la celebración de la misa, se marchó en procesión con los símbolos sacros en manos de una comitiva formada por los mayordomos, los cofrades y las mujeres ataviadas con los espectaculares trajes típicos, con el protagonismo de la efigie del Cuerpo de Cristo, portado bajo palio, como manda la tradición. Ventanas y balcones recibieron a los caminantes luciendo mantos y capas con elaborados bordados. La procesión recorrió los cinco altares situados en diferentes puntos de la localidad, haciendo hincapié en el último, ubicado en el atrio de la iglesia. Una fiesta muy llamativa, que contó con numeroso público que se acercó curioso pese a la mala meteorología.

Comentarios...