Jueves, 14 de diciembre de 2017

Un millar de niños disfrutan del baloncesto con el XII Torneo ‘Ciudad de Santa Marta’

SANTA MARTA | La localidad del Alfoz ha acogido a 120 equipos en las categorías Pequebasket, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete

Un partido de los que se han disputado en el pabellón de Santa Marta

El Club Baloncesto Santa Marta, junto al Ayuntamiento de la localidad del Alfoz, ha organizado este fin de semana el XII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta - Fundación Seur.

Ha sido una gran fiesta del baloncesto, donde se han juntado multitud de colegios y clubes de la provincia de Salamanca, de la Comunidad de Castilla y León y del resto de España y Portugal. Cada edición se bate un récord de participación y esta temporada no ha sido una excepción ya que en los dos días que ha durado el Torneo se han disputado unos de 170 partidos en los que han tomado parte más de un millar de niños y niñas pertenecientes a cerca de 120 equipos.

Las categorías a  las que pertenecían  los equipos que han participado en el torneo son las siguientes: Pequebasket, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto masculino, femenino, como mixto. 

La  Fundación  Seur  se  ha  unido  al  club  tormesino como  colaborador  en  la  organización  del  torneo.  El  motivo  es  que  ambas instituciones han decidido aprovechar este evento para ir un paso más allá y realizar conjuntamente una doble recogida solidaria:

- Por un  lado,  la de  tapones dentro del proyecto TAPONES PARA UNA VIDA de  la propia Fundación. En este  caso, se planteó a  todos  los participantes en el torneo, jugadores y acompañantes, un doble reto: 

• A los jugador de los diferentes equipos, que cada uno fuera capaz de aportar una bolsa de tapones como “cuota solidaria” de inscripción en el torneo. 

• A todos en conjunto, familiares, acompañantes y aficionados, intentar recoger la mayor cantidad de tapones a lo largo del fin de semana. 

- Por otro, la de raquetas de tenis dentro del proyecto RAQUETAS PARA UNA NUEVA VIDA de la Fundación SEUR  junto al Club de Tenis Salamanca, con el que niños y niñas con discapacidad o en situaciones de riesgo de exclusión social pudieran recibir raquetas donadas, para asistir a clases de tenis. 

Los dos puntos de recogida estuvieron ubicados junto al Polideportivo Municipal de Santa Marta, Plaza Tierno Galván S/N y dentro del C.P. Miguel Hernández, Calle de Unicef S/N también de Santa Marta. El horario de recogida fue de 10 a 20 horas tanto el sábado como el domingo.

Fotos: Alberto Martín