Lunes, 18 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Destacada actuación de José Bonilla y Yannis ‘El Adoureño’ en la segunda tienta del bolsín

ALBA DE TORMES | Durante esta semana el Ayuntamiento comunicará los finalistas que se disputarán la final el próximo 12 de junio
La actuación de José Bonilla fue una de las destacadas de la tarde. Fotografías: Ricardo Tejedor

El I Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’ de Alba de Tormes cuenta ya los días para conocer a sus finalistas tras disputarse ayer la segunda de las tientas en la Plaza de Toros Ducal.  Una tarde para disfrutar del toreo y aprendizaje de jóvenes promesas de diferentes escuelas como la portuguesa, la madrileña, la francesa y la salmantina.

Aproximadamente quinientas personas presenciaron la tienta protagonizada por vacas nobles de Hermanos Cambronell para Yannis ‘El Adoureño’, José Bonilla, Juan Collado, Sergio Nunes, Alberto Alcalá y Álvaro Martín Seseña.

Destacó la actuación de José Bonilla, natural de Valdecarros, que completó una fantástica actuación dominando a la difícil vaca que le correspondió en el sorteo, con un extraordinario de su mano izquierda toreando al natural. También estuvo a un alto nivel, el francés Yannis ‘El Adoureño’ que mostró su toreo puro, con una faena amplia con ambas manos que consiguió conectar con el público.

Fotografías: Ricardo Tejedor

Ver más imágenes: