Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrido campeonato de calva a orillas del pantano de Santa Teresa
X
Fiestas de la Novena del Corpus

Concurrido campeonato de calva a orillas del pantano de Santa Teresa

Actualizado 28/05/2016
Redacción

SALVATIERRA | La programación festiva vivió uno de sus momentos más concurridos con la celebración del torneo del tradicional juego

La villa de Salvatierra vivió esta tarde una nueva edición de su tradicional torneo de calva. Un total de 35 jugadores acudieron a la cita, procedentes de Béjar, Guijuelo, Fresno, Tamames y Navarredonda de la Rinconada a los que se sumaron algunos vecinos. Los más pequeños cambiaron de juego, del habitual juego de petanca, se cambiaron a la peonza, igual de tradicional, pero en estos momentos de moda. No faltó una treintena de vecinos que acudió a presenciar el evento y compartir la sangría que preparó el Ayuntamiento de la localidad. La orquesta Boulevard está prevista como cierre de la jornada.

Para mañana, día del Corpus, se iniciarán las actividades con alborada al son de la gaita y el tamboril. Tras el oficio religioso se llevará a cabo la procesión por las calles de la villa. Se ofrecerá un convite para todos los presentes y se disfrutará de la actuación del Trío Ritual. Para cerrar la programación festiva, los más pequeños disfrutarán por la tarde del espectáculo del Mago Toño.

Comentarios...